Testimonios del Fenómeno Paranormal

En esta sección presentamos las investigaciones sobre el fenómeno paranormal y los testimonios de algunas personas que según ellos han presenciado actividad paranomal
 
 
Panteón Municipal de Nogales, Ver.

Atraídos por lo que se comenta sobre extrañas sombras, el famoso sepulcro de la niña Angélica y una mounstuosa serpiente, decidimos hacer una investigación de campo nocturna, preparándonos previamente con prospecciones y recolección de testimonios del personal que labora en el citado lugar.

 

Siempre muy atento y amable el Sr. José Luis Flores O., quien funge como administrador del cementerio concedió una entrevista a nuestra coordinadora general donde nos relató algunas vivencias propias y nos comentó acerca de testimonios de trabajadores que inmediatamente después entrevistamos también.

 

Posteriormente, dos días después a causa de la lluvia, se nos permitió el acceso al camposanto por la noche. Los siguientes videos son producto de la investigación y quedan para que el espectador se forme su propio juicio.

 

 

 

 
 
 
Túneles de Orizaba

Nuestro amigo y compañero Javier García "Saturno" hizo un video del túnel cuyo acceso es la sacristía del templo de Nuestra Señora del Cármen, en Sur 9 esquina con Oriente 4.

 
 
 
 

Instituto Tecnológico de Orizaba

A raíz de algunos comentarios sobre actividad paranormal en ciertas partes del campus del ITO y con el testimonio del LI Jorge Luis Villa Paniagua, jefe de Centro de Cómputo de la misma Institución, el núcleo del Comité ORIOVNI solicitó a las autoridades de la misma el acceso a sus instalaciones para realizar una investigación a fines del mes de Febrero de 2010.

 

 

El primer punto a investigar fue el pasillo al poniente del Centro de Cómputo, donde según se comenta se han escuchado ruidos extraños y se han presenciado apariciones fantasmales.

 

 

Los vigilantes fueron nuestros guías y nos llevaron al aula del laboratorio de Máquinas de Combustión Interna, donde dos de ellos rindieron impresionantes testimonios sobre extraños eventos paranormales que ahí suceden.

 

Por esto decidimos dejar filmando por un rato una cámara con visión nocturna, mientras fuimos conducidos al Gimnasio Auditorio, donde otro de los vigilantes nos relató sobre las apariciones de un ser espectral.

 

Después nos desplazamos por los pasillos hacia el poniente del campus. En el recorrido se nos mostró una ventana donde se han visto figuras humanas aunque nadie estaba tras los vidrios. Otra persona de seguridad nos platicó de algunos sucesos inexplicables en el área del Salón 8.

 

Cuando regresamos por la cámara de video que estaba filmando descubrimos que estaba apagada, con el switch principal en posición "OFF". Nadie la tocó, pues el salón quedó cerrado. No tenemos idea de como sucedió esto.

Como siempre, dimos paso a la parte escéptica y el Capitán Alfonso Castelán  Natarén hizo sus valiosas aportaciones, usando sus muy particulares metodologías.

 

 

Agradecemos al Instituto Tecnológico de Orizaba (nuestra Alma Mater), al LI Jorge Luis Villa Paniagua, al Ing. Gustavo Alvarado Kinnell, a la Subdirección de la Institución y al cuerpo de seguridad y vigilancia por sus atenciones y por las excelentes facilidades otorgadas para el desarrollo de esta investigación.

COMITÉ INVESTIGACIÓN ORIOVNI PARANORMAL

 
 
 

Ex Hacienda de Monte Blanco "Los Paredones"

Esta antigua hacienda cafetalera de la congregación de Santa Lucía, cerca de Monte Blanco en el municipio de Fortín, Ver., guarda muchas historias.

Fue escenario de batallas durante la revolución y se dice que el fantasma de una joven mujer que se suicidó en el pozo aun ronda por las noches.

La fama del lugar atrae a propios y extraños, incluso ya fue sitio de la filmación de una película llamada "Camino al Cielo".

Algunas personas creen que hay un tesoro escondido, de hecho encontramos una especie de sótano cavernoso que solo pudimos explorar superficialmente.

 

 

 

 

 

 

El niño fantasma

Arturo Martínez, pariente de nuestro compañero y amigo Javier "Saturno" nos platica su experiencia paranormal.

Un pequeño ser fantasmal lo contactó poco antes del Día de Reyes y le pidió un juguete de los que tenía para sus hijos.

Nuestros investigadores recopilaron este interesante testimonio en el lugar de la aparición.

 

 

 

 

La Virgen en la Flor

En Huiloapan, congregación perteneciente al municipio de Nogales, Ver., apareció en los pétalos de una flor la Virgen de Guadalupe.

Este suceso llamó la atención de propios y extraños. Cadenas de TV acudieron a documentar el hecho para difundirlo al país y al extranjero.

Nuestros investigadores también hicieron lo suyo en este material que con mucho gusto les compartimos.

 

 
 
 

El Fantasma del Monje

En un antiguo video de una visita nocturna al Ex Convento de San José en Orizaba, Ver., aparece en una de las ventanas la silueta de una persona que no estaba físicamente presente.

¿Alucinación?, ¿efecto de la cámara?, ¿falla del video?...... ¿O realmente fuimos testigos de la aparición del monje que pena en en Ex Convento, del que tantos relatos hay?

Juzgue usted mismo.

 

 
 
 

Orbs y foto de niño fantasma.

 

 

En esta colección de fotos se pueden ver a "orbs" de diferentes tipos, intensidades y tamaños, algunos incluso muestran un desplazamiento vertical hacia arriba.

 

En la última imagen la figura de la izquierda, que aparece un tanto desvanecida representa a una persona que no estuvo físicamente en el momento de la foto, ¿será un niño fantasma que quiso participar de la piñata?, la cantidad de orbs que aparecen es impresionante.

 

Agradecemos al Ing. Axel Elías habernos compartido estas imágenes.

 
 
 
Noche en el Cementerio

La noche del Viernes 13 de Noviembre de 2009 visitamos el panteón municipal de la vecina localidad de Santa Ana Atzacan, Ver.

Algunas noticias sobre apariciones despertaron nuestra curiosidad, así que recurrimos a las autoridades locales quienes generosamente nos dieron todas las facilidades para realizar una investigación, recopilando testimonios y realizando fotos y video "in situ".

Aunque no tuvimos oportunidad de confirmar por nosotros mismos los testimoniales, en muchas de las numerosas fotos que tomamos del lugar, aparecen esferas de luz de las llamadas "orbs", especialmente en el lugar donde se quitó la vida el famoso "ahorcado de Santa Ana" y en la casa deshabitada donde nos comentaron que hubo asesinatos múltiples con desmembramientos de cuerpos.

Disfrute el material audiovisual y juzgue usted mismo.....

 
 
 
Investigación Paranormal en la Delegación Orizaba de la Cruz Roja.

 

 

A raíz del 95 aniversario de la fundación de la Cruz Roja, fuimos invitados como comité ORIOVNI a realizar una investigación en sus instalaciones, pues algunos integrantes del personal, entre socorristas, enfermeras, administrativos, etc., afirman haber sido testigos de sucesos extraños, relacionados con la naturaleza de las funciones actuales del edificio (hospital) y las muy anteriores como convento y escuela.

 

 

Durante tres noches recopilamos testimonios e hicimos filmaciones y fotografías en la mayor parte de las áreas. Los resultados fueron inquietantes pues varias personas afirmaron haber sido afectadas por sucesos paranormales al menos una vez durante sus labores y al examinar las fotos algunas presentaron imágenes que concuerdan con rasgos de personal fallecido y algunas manifestaciones de energías.

 

Agradecemos de todo corazón al personal y directivos de la delegación Orizaba las atenciones y facilidades que se nos otorgaron para la producción de este material y les ofrecemos todo nuestro apoyo en la difusión de los logros y metas de la organización.

 
 
 
 

 

Sucesos extraños

En una unidad habitacional al norte de la ciudad de Orizaba, padre e hijo nos testifican hechos paranormales.

 

 
 
 
 
Extraña foto en el río.

Nuestro amigo Horacio "RedShark" nos compartió esta foto que tomó en un lugar llamado "Descabezadero" en Actopan, Ver.

La formación vaporosa blanca solo salió en la foto, no se ve a simple vista.

    
 
 
 
Fotos de los antiguos túneles del ferrocarril en la barranca del Metlac.

 

Durante un paseo por la zona unos jóvenes estudiantes avecindados en Fortín tomaron fotos digitales del interior de los túneles.

 

David García Rosas nos compartió esta impresionante foto que tomó uno de sus amigos durante el recorrido.

 

En la ampliación de la imagen se distinguen las caras de 2 seres extraños.

 

 
 
 

Caso de la Familia Goytia.

 

La familia Goytia tiene su casa y su taller en la ciudad de Orizaba.

 

Es una construcción muy antigua, que nos refieren fue en algún tiempo el panteón del Convento de San José.

 

Los Goytia nos invitaron a su casa para documentar sus testimonios sobre los fenómenos paranormales que continuamente se presentan en sus instalaciones.

 

Hicimos un recorrido a la luz de las velas y pudimos constatar las sensaciones de frío y pesadez que se perciben en varios lugares de la casa.

 

Como siempre, usted tendrá la mejor opinión después de ver nuestro material. Esperemos sea de su agrado.

 

 
 
 
Si tiene usted algún testimonio, imagen o cualquier material que desee compartir con ORIOVNI, ponemos a su disposición nuestra página de contacto. 
contactoORIOVNI